Las autoridades de Vialidad Nacional y representantes de entidades rurales mantuvieron hoy un encuentro para evaluar y consensuar medidas para mejorar el sistema de circulación de maquinarias agrícolas en la red de rutas nacionales.

El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y los referentes del sector rural dialogaron sobre aspectos técnicos vinculados al uso de maquinaria agrícola, como la importancia de agilizar y facilitar el sistema de otorgamiento de permisos de circulación y la vinculación de dicho sistema entre Nación y provincias, informó la dependencia nacional.

“El campo es uno de los motores económicos de Argentina y un sector muy dinámico de su economía. Hoy celebramos una fructífera reunión de trabajo junto a representantes de las entidades agrícolas, quienes nos plantearon una serie de medidas para mejorar el funcionamiento del sistema de circulación de maquinarías en las rutas de nuestro país”, dijo Arrieta tras el encuentro.

“Desde el Gobierno nacional estamos comprometidos en encontrar soluciones para los desafíos que diariamente enfrentan los contratistas rurales mediante el diálogo, el consenso y el trabajo en equipo”, añadió el funcionario.

De encuentro participaron Luis Simone, vicepresidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinarias Agrícolas (FACMA); Diego Marchesotti, vicepresidente de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales; Jorge Solmi, exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA); Federico Stiz, gerente general de Vialidad Nacional; Jorge Ruesga, gerente de Recursos Humanos del organismo; y Víctor Farré, gerente de Obras de la entidad vial. (Télam)