Vialidad Nacional avanza en las obras de recuperacion de la ruta que une Las Varillas y Rio Cuarto

La Direccion Nacional de Vialidad avanza con las tareas de recuperacion y mantenimiento de la Ruta Nacional 158 entre las localidades cordobesas de Rio Cuarto y Las Varillas, la cual para el secretario de Obras Publicas de la Nacion, Martin

Economía 22 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) avanza con las tareas de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional 158 entre las localidades cordobesas de Río Cuarto y Las Varillas, la cual para el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, es "un corredor estratégico para el desarrollo productivo".
La obra reactivada en junio estaba suspendida desde el año pasado, a la vez que se aceleraron las tareas entre Colonia Prosperidad y San Francisco, en la continuidad de esa ruta.
"La ruta nacional 158 es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de Córdoba", expresó Gill en declaraciones a medios locales.
"La reparación integral brindará mayor seguridad a los miles de camiones y vehículos que diariamente recorren esta vía y que motorizan la producción agrícola", afirmó el funcionario.
Asimismo, Gill aseguró que las tareas "también mejorarán la vida de los vecinos y vecinas de cada una de las localidades, ya que se recuperan los tramos que forman parte del ejido urbano".
Las obras entre Las Varillas y Río Cuarto se ejecutan a lo largo de 209 kilómetros e incluyen bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, construcción de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.
La Ruta Nacional 158 une en su totalidad Río Cuarto, al sur provincial, con San Francisco, en el límite Este, atravesando Villa María y tiene intersecciones con las RN8, RN9, RN36 y RN19, lo que la convierte en una vía de gran circulación relacionada con actividades agrarias y cerealeras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email