Venta insumos para construccion subio en septiembre 5,5% interanual y bajo 4,64% respecto a agosto

El Índice Construya, que mide los despachos de insumos de las grandes empresas proveedoras de la construccion, registro en septiembre un incremento de 5,5% interanual y una baja de 4,64% respecto a agosto.

Economía 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Índice Construya, que mide los despachos de insumos de las grandes empresas proveedoras de la construcción, registró en septiembre un incremento de 5,5% interanual y una baja de 4,64% respecto a agosto.
Así, el índice que elabora el Grupo Construya reflejó que en los primeros nueve meses del año una suba acumulada de 37,7% en comparación con el mismo período del 2020.
"Al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia, la demanda de materiales para la construcción tuvo una vigorosa recuperación, comenzó luego una etapa de menor crecimiento a partir de junio que se afirmó durante septiembre", explicaron desde Grupo Construya.
El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.
También contempla pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.
"Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicó en estos días está referido al mes de julio, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de agosto", destacaron desde la entidad que nuclea a las empresas del sector. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email