El Índice Construya, que mide los despachos de insumos de las grandes empresas proveedoras de la construcción, registró en octubre una suba de 7,46% respecto de septiembre y una caída 5% en la medición interanual.

Así, el índice que elabora el Grupo Construya acumula en los primeros diez meses del año un incremento de 31,3% en comparación con el mismo período del 2020.

"Si bien los últimos meses se habían registrado algún amesetamiento y una leve tendencia a la baja, en octubre se vuelve a registrar una suba que, por un lado vuelve los niveles a julio 2021 y por el otro debería marcar el inicio de un ciclo de estabilidad para el último trimestre del año por la continuidad de las obras iniciadas en este año", explicaron desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.

También contempla pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

"Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicó en estos días está referido al mes de julio, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de agosto", destacaron desde la entidad que nuclea a las empresas del sector. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.