La Municipalidad de La Plata informó que el próximo miércoles finaliza el plazo para adherirse al Plan de Regularización tributaria para tasas y derechos municipales, con importantes descuentos de hasta el 100% en multas, intereses y recargos.

Desde la Agencia Platense de Recaudación (APR) de la comuna se informó que quienes sólo posean deuda posterior al 1° de enero de 2020 y cancelen la totalidad de la deuda anual al contado de tasas y derechos municipales, recibirán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.

Aquellos contribuyentes que posean deudas de años anteriores también cuentan con beneficios disponibles hasta el 31 de marzo: se precisó que quienes paguen al contado obtendrán una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos.

En tanto, quienes abonen en hasta 3 cuotas sin interés obtendrán una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos.

A su vez, quienes abonen en hasta 12 cuotas obtendrán una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual.

Por último, quienes elijan pagar en hasta 36 cuotas obtendrán una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.

Estos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para quienes se adhieran a la boleta digital y al débito automático; para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán 20 puntos porcentuales menores.

Si bien el pago puede realizarse de modo presencial, por internet o vía telefónica, el organismo municipal recomienda a los vecinos utilizar los medios de pago remoto, ingresando a su Portal de Autogestión.

También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Servicio de Atención al Contribuyente vía E-mail para canalizar consultas de modo remoto. (Télam)