Fernanda Vallejos, diputada nacional por el FpV-PJ, aseguró que “la matemática es simple y al Gobierno no le cierran los números. Tampoco da respuestas. Pero sigue dilapidando las reservas internacionales del país y, al dejar correr la devaluación, agrava la crisis social, por el impacto inflacionario que multiplica la pobreza, la indigencia, el sufrimiento popular y la recesión de la economía”.

“De su insensibilidad social no quedan dudas y, si quedaban, se despejaron con el ajuste previsional. Pero, además, con sus decisiones, el Gobierno nos hace pensar si estamos en manos de un equipo de ignorantes sobre el funcionamiento de la economía, incapaces de discernir que el déficit que nos lleva al colapso es el externo y no el fiscal, que es urgente ponerle freno a los fugadores y restablecer una política comercial que promueva la industria y el empleo”, añadió.

"La economía necesita más y no menos demanda, más y no menos consumo, más y no menos inversión y para eso hay que expandir y no ajustar los ingresos", Fernanda Vallejos.

“Que el ajuste es tan doloroso como inútil, que la economía necesita más y no menos demanda, más y no menos consumo, más y no menos inversión y para eso hay que expandir y no ajustar los ingresos. Y que hay que dejar el laissez-faire para los cuentos de liberales, y ponerse a gobernar el país antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.

 

 

Para más información, visite INICIO.