Vacunaron contra la aftosa casi 2,5 millones de cabezas de ganado en Corrientes

La Fundacion Correntina para la Sanidad Animal reporto hoy que la segunda campaña anual contra la aftosa en Corrientes finalizo con casi 2,5 millones de cabezas de ganado vacunadas.

Economía 26 de enero de 2021 Agencia Télam
La Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa) reportó hoy que la segunda campaña anual contra la aftosa en Corrientes finalizó con casi 2,5 millones de cabezas de ganado vacunadas.
La entidad difundió un balance en el que señala que “pese a la pandemia y situaciones adversas, se logró vacunar a la totalidad de los bovinos, alcanzando a 2.469.208”.
El presidente de la Fucosa, Ignacio Martínez Álvarez, detalló que la campaña de vacunación Antiaftosa alcanzó unas 2.469.208 cabezas entre terneras/os, vaquillonas, novillitos y novillos.
En tanto, el informe destaca que la Institución sanitaria cuenta con 350 vacunadores distribuidos en las delegaciones sur, centro, noroeste y noreste de la provincia de Corrientes.
Respecto del ganado inmunizado, se mencionó que la cantidad de animales vacunados en todas las zonas fueron 253.559 novillos, 491.536 terneros, 492.137 terneras, 410.635 novillitos y 819.898 vaquillonas.
Sobre la modalidad de trabajo, Fucosa informó que la primera campaña 2020 fue más compleja ya que los vacunadores debieron trabajar en la cuarentena más estricta en todo el territorio provincial, y “en la segunda también hubo complicaciones y restricciones, pero la Fucosa trabajó a demanda del productor”.
“El 2020 fue un año atípico y muy difícil porque tuvimos la pandemia que nos complicó el ingreso y salida de los vacunadores a los campos, también el estado de la hacienda por la sequía, especialmente en la zona Norte y también los incendios”, detalló Martínez Álvarez.
En cuanto al costo operativo, señaló que la Coprosa “siempre aprueba el costo operativo y la Fundación presupuesta en base a los vacunadores (350 en esta campaña), la cadena de frío, los insumos de los vacunadores, las vacunas de brucelosis y aftosa y la movilidad”.
“El costo operativo global fue de 41,76 pesos, el precio de la vacuna que compra la Fundación a los laboratorios, 78 pesos y más un peso de arancel, quedó en 79 pesos”, específicó el presidente de la fundación.
Por otra parte, consideró que “a pesar de ser un año muy difícil por la emergencia de la sequía y los precios de la hacienda en algunos momentos, el productor respondió a la convocatoria y logramos juntos seguir sosteniendo la calidad sanitaria de nuestra hacienda”.
Finalmente, adelantó que ya están trabajando desde Fucosa en el costo operativo de la 1° Campaña Antiaftosa 2021 para comenzar a trabajar en febrero en la reunión de Coprosa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email