Vacantes de empleo disponibles suman mas de 9,2 millones en Estados Unidos

Las vacantes de empleo disponibles en los Estados Unidos marcaron un nuevo techo historico en mayo pasado, al alcanzar los 9,21 millones, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Vacantes y Rotacion Laboral ,

Economía 07 de julio de 2021 Agencia Télam
Las vacantes de empleo disponibles en los Estados Unidos marcaron un nuevo techo histórico en mayo pasado, al alcanzar los 9,21 millones, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Vacantes y Rotación Laboral (JOLTS por su siglas en inglés), publicada hoy en Washington por el Departamento de Trabajo.
Las vacantes están muy por encima de las contrataciones, lo que apunta a un desajuste laboral, dice el informe.
La disponibilidad de vacunas, junto con una reapertura más amplia de la economía, ha provocado que la demanda de los consumidores haya superado en gran medida la capacidad de las empresas para contratar personal.
En una carrera por aumentar la plantilla, muchas empresas han comenzado a aumentar los salarios y a ofrecer incentivos como bonificaciones de contratación para atraer solicitantes y cubrir los puestos vacantes.
El número de personas que abandonaron voluntariamente sus trabajos se redujo a 3,6 millones en mayo, cuando la tasa de abandono se redujo al 2,5%.
Los cierres cayeron en casi todas las industrias, aunque se recuperaron levemente en restaurantes y hoteles.
Al mismo tiempo, las cifras destacan un elevado número de estadounidenses que renuncian a sus trabajos para buscar nuevas oportunidades. Ya sea que busquen horarios más flexibles, un aumento de salario o la capacidad de trabajar de forma remota, la cantidad de renuncias sugiere que los trabajadores confían en su capacidad para encontrar otro empleo.
El enigma de la escasez de trabajadores en un momento en que millones de estadounidenses permanecen sin trabajo probablemente refleje una gran cantidad de factores, incluidos los desafíos del cuidado infantil, las preocupaciones persistentes por el coronavirus y la ampliación de los beneficios por desempleo.
Las ofertas de trabajo en alojamiento y servicios de comidas aumentaron en 89.000 en mayo y en 81.000 en el sector de la salud.
Las contrataciones totales disminuyeron a 5,93 millones en mayo de 6,01 millones, mientras que la tasa de contrataciones bajó a 4,1%. El descenso se concentró en la construcción, el gobierno y los servicios profesionales.
El número total de vacantes superó las contrataciones en 3,28 millones en mayo, el más alto registrado hasta 2000.
El último informe de empleos mostró que las nóminas aumentaron en 850.000 en junio, el mayor avance en 10 meses, lo que sugiere que las empresas estaban teniendo mayor éxito un mes después en la contratación de trabajadores para cubrir los puestos vacantes.
Un informe separado de la Federación Nacional de Empresas Independientes mostró que las vacantes de trabajo para pequeñas empresas disminuyeron ligeramente en junio, pero la lectura fue superada solo por el récord visto un mes antes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email