Vaca Narvaja propuso profundizar los lazos con China

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destaco el ingreso de la Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y la proxima apertura de un consulado argentino en Chengdu,

Economía 22 de julio de 2022 Agencia Télam
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó el ingreso de la Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y la próxima apertura de un consulado argentino en Chengdú, tras lo cual llamó a profundizar los lazos subnacionales, en especial con la región oeste del gigante asiático.
Vaca Narvaja hizo estas declaraciones en el marco de la 17ma Exposición Internacional de la Industria de Licores de China en Luzhou, Sichuan, informó un comunicado.
Allí la Argentina participó como país invitado de honor y con un stand de 480 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes algunas de las bodegas más importantes.
La feria fue visitada, en su versión online y presencial, por 80 millones de personas y participaron más de 1.200 representantes políticos y comerciales así como más de 1.100 empresas, provenientes de más de 45 países y regiones.
Además de la participación en la feria, la Embajada Argentina mantuvo reuniones con autoridades locales de Luzhou y Sichuan, donde se presentaron las características de la oferta exportable argentina, con especial hincapié en la vitivinicultura, y el rol de la tecnología agrícola al respecto.
También visitó el Puerto de Luzhou, el principal de la provincia de Sichuan, con el objetivo de explorar posibilidades para mejorar la logística comercial entre ambos países, y se mantuvieron reuniones de promoción comercial con diversas empresas locales donde se expusieron las principales características del vino argentino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email