Los clientes del Banco Provincia, usuarios de la billetera digital Cuenta DNI, podrán obtener descuentos de un 25% en las compras que realicen este martes y miércoles en los supermercados adheridos a la promoción, informó la entidad bancaria bonaerense.

Se trata de un 25% de descuento en supermercados adheridos, con tope de $1.500 por vigencia y por persona.

Las sucursales adheridas son Coto, Carrefour, Cooperativa Obrera, La Anónima, Día y Toledo, detalló el banco,al precisar que el reintegro se verá reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes de la compra.

El descuento se aplica a la venta minorista, y se excluyen de la promoción las bebidas alcohólicas y los electrodomésticos.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,7 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 personas tienen menos de 35 años y en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria.


-----


De Pedro y Kulfas inaugurarán en Corrientes una planta de energía por biomasa


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó hoy que el miércoles 17 de febrero llegarán a la provincia los ministros del Interior y de Desarrollo Productivo de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro y Matías Kulfas, para desarrollar una agenda de gestión.

Según dijo Valdés, tanto De Pedro como Kulfas visitarán la ciudad correntina de Gobernador Virasoro para la inauguración de una planta de generación de energía por biomasa.

El mandatario correntino en declaraciones a FM Continental Corrientes precisó que De Pedro y Kulfas acompañarán la puesta en funcionamiento de una central eléctrica con capacidad para producir 80 megawats de energía, suficiente para abastecer la demanda de las ciudades de Virasoro y de Santo Tomé.


-----


El Ministerio de Obras Públicas reactivó los trabajos en el Cerro Chenque


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó la obra del Cerro Chenque, en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, que se encontraba paralizada desde 2016 y que permitirá dar solución definitiva a las inundaciones que sufren los vecinos de la ciudad.

El proyecto consiste en estabilizar los taludes del cerro mediante la incorporación de bermas, que serán ubicadas cada 5,5 metros de altura y estarán separadas entre sí por un talud excavado con pendiente y se construirá una zanja colectora de hormigón proyectado que permitirá evacuar el agua del cerro a través de canales derivadores.

Una vez finalizada, la obra permitirá controlar los desmoronamientos, evitar los aludes de barro y encauzar el agua de lluvia.

(Télam)