Urtubey y Amichetti apoyan la creacion del Consejo Economico y Social

Jose Urtubey, directivo de la Union Industrial Argentina , y Hector Amichetti, referente de la Corriente Federal de Trabajadores apoyaron hoy la conformacion por parte del Gobierno nacional del Consejo Economico y Social.

Economía 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
José Urtubey, directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Héctor Amichetti, referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) apoyaron hoy la conformación por parte del Gobierno nacional del Consejo Económico y Social.
"Es una institución sumamente valiosa para la Argentina", dijo Urtubey esta mañana en declaraciones a Télam Radio, y agregó que "es el ámbito adecuado para plantear las políticas no sólo de corto plazo sino de mediano y largo plazo para la Argentina".
"Es un ámbito donde todos los sectores seguramente podremos estar conversando desde qué punto aportar lo mejor que tenga cada uno para buscar un punto de acuerdo que nos lleve a un bien común", sostuvo Urtubey.
Por su parte, Amichetti, quien también es secretario general de la federación Gráfica Bonaerense, expresó a Télam Radio que el Consejo Económico y Social "debe ser un lugar de discusión donde esta cuestión de los aumentos de precios deben estar absolutamente relacionados con una acción muy decidida del Estado con respecto a los sectores concentrados de la economía".
Sin embargo, el sindicalista advirtió que "deben estar representados no solamente el espectro completo de la representación sindical, sino también los sectores Pymes, el sector cooperativo y los movimientos sociales, porque si el acuerdo se pretende realizar en base a los sectores formadores de precios, a los sectores exportadores, la cuestión es muy difícil".
El Consejo Económico y Social es una mesa de trabajo multisectorial que el presidente Alberto Fernández creará por decreto para abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo, a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones.
En principio, el Consejo estaría conformado por empresarios, sindicatos, movimientos sociales, de culto y representantes de la comunidad científica, educativa y del Gobierno nacional, mientras que el mandato de su titular podría ser de cinco años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email