Urribarri destaco al mercado kosher como una oportunidad para la industria de la alimentacion

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, consideró hoy que el mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una "oportunidad para los alimentos argentinos" y su aprovechamiento depende de conocer "las

Economía 07 de agosto de 2020 Agencia Télam
El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, consideró hoy que el mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una "oportunidad para los alimentos argentinos" y su aprovechamiento depende de conocer "las características y dinámica de cada destino”.
Así lo manifestó en el seminario sobre certificación kosher que contó con la participación de más de 150 empresarios y profesionales de la industria alimenticia, organizado en conjunto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.
“Se estima que el 85% de los alimentos y bebidas comercializadas en Israel es kosher, y uno de los que obligatoriamente requiere ese sello es nuestro producto estrella en este mercado: la carne congelada y enfriada”, destacó el embajador, según informó la Cancillería.
En la oportunidad, Urribarri instó a los empresarios a recurrir a la embajada "ante la posibilidad de realizar algún negocio", que estará a disposición para ayudarlos.
En este sentido, remarcó las buenas relaciones entre ambos países al mencionar como ejemplos el viaje que realizó en enero el presidente Alberto Fernández a Israel y la decisión adoptada por el canciller, Felipe Solá, por la cual Argentina adhirió a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.
“Estas y otras acciones ponen a la relación entre Argentina e Israel en un lugar relevante y positivo que debe traducirse en mayor intercambio comercial”, concluyó.
De la videoconferencia participaron ejecutivos, profesionales y técnicos de compañías y cámaras empresariales; docentes y estudiantes de universidades, emprendedores y técnicos de organismos del sector público.
La presentación estuvo a cargo de Lucas Gioja, funcionario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la capacitación la dictó el director de carrera del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad de Lanús, Juan Carlos Alderete.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email