Una pyme cordobesa exporta sistemas de mantenimiento 4.0 al mercado europeo y asiatico

La empresa STI Developments se convirtio en proveedora de servicios de Industria 4.

Economía 15 de julio de 2022 Agencia Télam
La empresa STI Developments se convirtió en proveedora de servicios de Industria 4.0 para 23 sedes de una multinacional alimenticia mediante la provisión de sistemas de mantenimiento predictivo que a través de un programa desarrollado por el Instituto nacional de Tecnología Industrial, se nutren del intercambio automático de información entre sensores de distinta codificación y origen.
STI Developments es una firma dedicada a ofrecer servicios de Industria 4.0 para gestión productiva, control de calidad y confiabilidad, mediante equipamiento del Internet de las cosas, y lo hace a través de sensores que monitorean el estado de dicho equipamiento y producen, en tiempo real, información para optimizar la toma de decisiones.
Sin embargo, para poder interpretar y aprovechar los datos que producen estos instrumentos, es necesario procurar que todos hablen “el mismo idioma” y que, de esa manera, puedan dialogar.
Es en esa instancia que la pyme cordobesa recurrió al área de Informática del INTI en la región Centro para vincular sensores de distinto origen - provenientes de China y Suecia - y que su información se pueda procesar en un solo lugar, de manera automática, uniforme, centralizada y segura.

- -

Nueva forma de realizar la tradicional visita a la planta de La Serenísima

La firma Mastellone, dueña de La Serenísima, presentó una nueva forma de realizar las clásicas visitas a través de http://asincronica.mastellone.com.ar/, una experiencia virtual disponible para realizarla de forma gratuita en cualquier momento, y desde cualquier lugar, sin necesidad de solicitarla previamente.
Quienes ingresen en esta visita, podrán recorrer la planta de forma interactiva mediante diferentes presentaciones y videos 360°, y de esta forma, conocerán las diferentes etapas de su circuito productivo, las estrategias sustentables que implementan y la elaboración de la gran mayoría de los productos que se encuentran en las mesas de los argentinos.
El recorrido está dividido en distintas etapas, desde que la leche se encuentra en el tambo hasta su presentación final, dependiendo de cada producto, y cada una de ellas cuenta con un video de introducción encabezado por un asesor de Relaciones con la Comunidad de la compañía con información relevante de la etapa que se está viendo.

------

Llega a la Argentina una entidad financiera que facilita el acceso a créditos hipotecarios en EEUU

QKapital, compañía con sede en Miami y presencia en 6 países de Latinoamérica, anunció hoy su llegada al mercado argentino para ofrecer acceso a créditos hipotecarios para interesados en bienes raíces en Estados Unidos.
Con la apertura de sus oficinas, los interesados en comprar una propiedad como vivienda única o para renta, podrán acceder a la alternativa crediticia que mejor se adapte a sus necesidades sin tener que viajar al país americano y contarán con el acompañamiento de la entidad que asegura contar con la misma licencia que los bancos americanos para agilizar los procesos.
QKapital ofrece una respuesta a un segmento de clientes extranjeros que habitualmente no acceden a créditos hipotecarios en los grandes bancos estadounidenses, permitiéndoles el acceso a créditos con tasas que inician a partir del 4% anual con amortización de hasta 30 años.

- -

Realidad aumentada para decidir la compra de un mueble desde casa

El Mundo del Mueble comenzó a aplicar una solución tecnológica para decidir la compra desde casa, a través de realidad aumentada y mediante una aplicación descargable.
Se ingresa en la web de la empresa con cualquier dispositivo celular o tablet compatible con RA (Realidad Aumentada), y se proyectan los productos en el ambiente consiguiendo un nivel de realismo.
La web sola te ubica el mueble respetando la escala real, pudiendo ver la textura de la tela, material de la madera y la interacción de las luces y sombras del producto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email