El ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca anunció hoy que una nueva empresa del sector de la Economía del Conocimiento se radicará en la provincia en los próximos días, y ya comenzó a generar puestos genuinos de trabajo para jóvenes de la provincia, informaron fuentes oficiales.

Desde la cartera de Comercio y Empleo de la provincia explicaron que se trata de la empresa cordobesa Extrados Software Technology, cuyo presidente y fundador, Martín Utrera, llegó a Catamarca para mantener una reunión con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

El funcionario provincial es el encargado de la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la provincia, y en cuyo carácter gestiona las radicaciones de empresas en el territorio provincial.

En esta línea, adelantaron que “Extrados ya hizo una primera incorporación de 8 jóvenes pertenecientes al Valle Central, Tinogasta y Santa María, con los cuales el titular de la empresa mantuvo una reunión que se concretó en el Clúster Tecnológico, mientras se evalúa la inminente incorporación de 5 personas más”.

Por su parte, el ministro Álvarez destacó que se venía conversando con varias empresas, contándoles sobre los beneficios y herramientas que ofrece la provincia, y con la llegada de Extrados "se van plasmando las gestiones”, a la vez que subrayó "la incorporación de chicas y chicos de todo el territorio provincial, uno de los principales objetivos que se persiguen".

En tanto, el presidente de la empresa, expresó su entusiasmo por el capital humano con que se encontró y sostuvo que la apuesta de su empresa “será aún mayor en el corto y mediano plazo”.

Click to enlarge
A fallback.

En esta línea, Utrera destacó que "las herramientas que presentan desde el Ministerio son realmente interesantes para cualquier industria, y si le suman el capital humano de la provincia, cualquier empresa debería mirar con buenos ojos a Catamarca", agregó el empresario.

Extrados Software Technology es la segunda empresa de software que llega a la provincia, siguiendo a IncluIT, que se radicó a comienzos del año pasado y ya cuenta con 53 catamarqueños trabajando. (Télam)