Una decana mendocina fue elegida para presidir la asociacion nacional de enseñanza agropecuaria

La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo , Maria Flavia Filippini, presidira la Asociacion Universitaria de Educacion Agropecuaria Superior , informo la casa de estudios.

Economía 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), María Flavia Filippini, presidirá la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (Audeas), informó la casa de estudios.
Filipini, como representante de la región Cuyo-Patagonia, ejercerá la titularidad de la asociación nacional de enseñanza agropecuaria hasta 2023, y será secundada por Myriam Villarreal, decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), quien ocupará el puesto de vicepresidenta.
Audeas eligió a sus nuevas autoridades para el período 2021-2023 en la primera reunión plenaria del año que se realizó de manera virtual.
"Tenemos por delante un gran desafío y a la vez una gran oportunidad para repensarnos como profesiones al servicio de la sociedad, para reasumir nuestro rol fundamental en todas nuestras actividades relativas al uso y cuidado los recursos naturales, en pos de garantizar la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente", aseguró Filipini.
Por último, la académica mendocina destacó el placer de poder compartir esta tarea con otras mujeres, "mujeres a las que admiro, como la nueva vicepresidenta, Myriam Villarreal de la UNSE, y a Silvia Lauxmann de la Universidad Nacional del Litoral, en la secretaría".
María Flavia Filippini es ingeniera agrónoma y doctora en Investigación en Agronomía Ambiental. Desde 2018 está al frente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, donde es docente estable en grado y posgrado, y ha dado clases en otras universidades de Argentina, Perú, Ecuador y México.
Audeas es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (facultades, escuelas, departamentos, institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email