“Acompañamos las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, en la resolución conjunta 6/2021, ratificando que Air Liquide se compromete a mantener sin variación los precios por 90 días, vigentes al 29 de abril, de oxígeno medicinal en todas sus presentaciones”, indicó la empresa en un comunicado.

El Gobierno estableció que los sujetos que integran la cadena de producción, transporte, distribución y acarreo de oxígeno líquido medicinal a granel o en tubo, no podrán aumentar sus precios de venta y prestación de servicios por 90 días.

Además, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y acarreo de oxígeno líquido, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte, distribución y comercialización en todo el país durante el período que dure la emergencia sanitaria.

A eso se sumó la decisión de incluir al oxígeno entre los productos que deben tramitar un permiso de exportación, en el marco de la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en el país y para no afectar la atención de la población como consecuencia del brote de coronavirus.

“Desde el inicio de esta pandemia sin precedentes, Air Liquide ha priorizado la salud y la seguridad de los empleados, clientes y pacientes; garantizando una operación segura y confiable de sus instalaciones, para continuar apoyándolos durante y después de esta crisis”, indicó la empresa.

En este marco, aseguró que continúa “trabajando con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Salud a nivel nacional y provincial para enfrentar esta situación de manera integral, adaptando nuestras operaciones a la exigente demanda”.

Asimismo, remarcó que se encuentra “produciendo oxígeno medicinal a su máxima capacidad para asegurar que los centros de salud cuenten con este recurso crítico, necesario para el cuidado de sus pacientes más vulnerables”.

“Nuestro enfoque y acciones se centran en brindar un suministro continuo y confiable de oxígeno medicinal a nuestros pacientes y clientes a nivel nacional satisfaciendo la fluctuante demanda superior al 200%, e instalando 35 tanques criogénicos adicionales en nuevos y existentes centros de salud", señaló la firma.

"Asimismo, continuamos trabajando para seguir ampliando nuestras capacidades logísticas para el cuidado de cada paciente y en las áreas que así lo requieran”, agregó la compañía.

Subrayó que “el oxígeno medicinal es un medicamento esencial para mantener el bienestar de los pacientes como se ha observado a nivel mundial”, y concluyó que “con el claro objetivo de preservar la vida, Air Liquide continuará tomando las acciones necesarias dentro de su alcance para satisfacer las crecientes demandas de este insumo crítico”