Un matrimonio argentino quiso cruzar a Brasil con US$ 93.700 sin declarar

Un matrimonio argentino fue sorprendido por Agentes de la Direccion General de Aduanas-AFIP cuando intentaba salir del pais en un vehiculo en cuyo interior se encontraba una mochila con 93.700 dolares sin declarar.

Economía 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un matrimonio argentino fue sorprendido por Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP cuando intentaba salir del país en un vehículo en cuyo interior se encontraba una mochila con 93.700 dólares sin declarar.
Fue en el marco de un operativo de rutina que se realizó en el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueira (Brasil).
Durante un control, los agentes aduaneros les solicitaron la documentación del vehículo y les realizaron las preguntas de rigor, a lo que los pasajeros respondieron que no tenían nada para declarar.
Al pedirles que desciendan del auto y exhiban sus pertenencias personales detectaron una mochila de mano con la suma de 93.700 dólares que no fueron declarados, informó la Aduana en un comunicado.
Dado que el monto superaba ampliamente el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero, documentación, celulares y el vehículo además de haber realizado la debida denuncia ante la justicia.
Personal del organismo dirigido por Guillermo Michel ordenó el secuestro de las divisas, celulares y el auto con patente argentina, interviniendo el Juzgado Federal de El Dorado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email