Un error manual en los programas provoco la falla de este martes en el mercado de Nueva York

La Bolsa de Valores de Nueva York revelo hoy que un error manual fue lo que provoco cambios bruscos en los precios y la interrupcion de la cotizacion de cientos de acciones de la empresa, durante las jornada del ultimo martes.

Economía 25 de enero de 2023 Agencia Télam
La Bolsa de Valores de Nueva York reveló hoy que un error manual fue lo que provocó cambios bruscos en los precios y la interrupción de la cotización de cientos de acciones de la empresa, durante las jornada del último martes.
La raíz del problema, ya resuelta, estaba vinculada a la "configuración de recuperación ante desastres" de la compañía al comienzo del día, lo que provocó que más de 1.300 transacciones y unas 84 acciones se vieran afectadas y marcadas como "aberrantes", dijo NYSE en un comunicado en su sitio web.
De esta forma, bancos, minoristas y empresas industriales se encontraron entre los afectados por el problema técnico de ayer, incluidos Wells Fargo & Co., McDonald's Corp., Walmart Inc. y Morgan Stanley.
El error resultó en algunos giros abruptos, que abarcaron casi 25 puntos porcentuales entre los precios altos y bajos en cuestión de minutos.
La cantidad de acciones negociadas el martes a precios fuera del mercado fue solo una pequeña fracción del volumen habitual en acciones que normalmente ven millones de acciones cambiar de manos cada día.
En empresas como McDonald's y Verizon Communications Inc., algunos miles de acciones se liquidaron a precios muy por encima o por debajo de la última operación. Otros como Nike Inc. y Exxon Mobil Corp. vieron millones de dólares en movimiento de acciones, según los datos compilados por Bloomberg.
El martes, Walmart y McDonald's subieron y luego bajaron hasta un 12% antes de volver a rangos comerciales más normales.
Hacia el final de la sesión, los índices bursátiles generales apenas cambiaron. Las transacciones ocurrieron en valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York y en otras plataformas, incluidas las supervisadas por Nasdaq Inc., CBOE Global Markets y lugares privados que informan al centro de informes comerciales de Finra.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email