El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió hoy con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien analizó tareas conjuntas para "afianzar los destinos" a los que actualmente llegan los productos que ofrece la provincia, a nivel internacional.

"Planificamos afianzar los destinos a los que actualmente exportamos y abrir nuevos mercados", indicó Manzur al finalizar la reunión en la que estuvo acompañado por el titular de la Asociación Citrícola del NOA (Acnoa), Pablo Padilla.

"También evaluamos la posibilidad de conseguir financiamiento para agregar valor a nuestra producción", aseguró el mandatario tucumano, quien desarrolló hoy una intensa agenda en esta capital.

"El encuentro con el ministro Kulfas fue muy positivo", resaltó Manzur en declaraciones difundidas por la secretaría de Comunicación Pública, y precisó que "hablamos sobre las economías regionales, sobre los trabajos en conjunto entre Provincia y Nación para abrir nuevos mercados e incrementar las exportaciones"

Kulfas, por su parte, señaló que "el trabajo en conjunto con todas las provincias es la clave para lograr un desarrollo federal" y destacó que la reunión con Manzur permitió "consensuar una agenda que piense el crecimiento a lo largo y ancho del país".

Actualmente, Tucumán exporta 150 productos a 152 destinos en todo el mundo, incluyendo alimentos y otros productos que se procesan en la provincia con su respectivo valor agregado. (Télam)