Tributaristas exponen hoy ante un plenario de comisiones de Diputados sobre la reforma en Ganancias

Más detalles en la nota.

Economía 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados continuará hoy con el análisis del proyecto oficial de reforma del impuesto a las Ganancias, en una jornada en la que se prevé la exposición de tres especialistas en materia tributaria y un funcionario de la AFIP.
Será la segunda oportunidad en la que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo trabajarán sobre el proyecto impulsado por el oficialismo para que no paguen ganancias los trabajadores que ganen hasta $ 150.000 brutos de sueldo.
Ante el plenario, que será conducido por los titulares de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller: y de Trabajo, Vanesa Siley; expondrán el subdirector general de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Julián Ruiz, y los especialistas Sergio Pantoja, Humberto Bertazza y Horacio Corti.
El proyecto impulsado por el oficialismo busca que no paguen ganancias los trabajadores que ganen hasta $ 150.000 brutos de sueldo.

Las reuniones de consultas concluirán el viernes, con la presencia de la conducción de la CGT y de diversas organizaciones sindicales.
El proyecto sobre Ganancias busca modificar el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $ 150.000 brutos por mes.
De ser sancionada por el Congreso, esta modificación -según los cálculos del oficialismo- beneficiaría a 1.260.000 personas, entre trabajadores activos y jubilados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email