Tribunal ratifica multa contra aseguradora por demorar asistencia a un trabajador

La Camara Nacional en lo Comercial ratifico una multa aplicada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a una aseguradora por no prestar asistencia oportuna a un empleado que requeria inmediata atencion medica y farmaceutica, informaron

Economía 13 de junio de 2022 Agencia Télam
La Cámara Nacional en lo Comercial ratificó una multa aplicada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a una aseguradora por no prestar asistencia oportuna a un empleado que requería inmediata atención médica y farmacéutica, informaron hoy fuentes judiciales.
La sanción económica fue impuesta a Federación Patronal Seguros S.A. por no atender de manera eficiente a un trabajador al que el 30 de octubre de 2017 se le diagnosticó traumatismo cerrado de abdomen con perforación intestinal.
El fallo ratifica que la aseguradora había demorado las prestaciones en especie a su cargo-
En su descargo la aseguradora afirmó que “cumplió con sus obligaciones” ya que, argumentó, el artículo 20 de la ley 24.557 -el que se invocó para imponerle la multa- no fija plazos en la asistencia necesaria y que el atraso fue “mínimo”.
La Sala B de la Cámara consideró, en cambio, que la empresa “demoró en la puesta a disposición de las prestaciones en especie a su cargo ante el siniestro ocurrido al trabajador”.
Las camaristas Matilde Ballerini y María Vásquez agregaron que “la aseguradora tuvo a su cargo la responsabilidad de otorgar la prestación de manera inmediata, en el sentido que debió asistir al trabajador con la mayor premura” y no probó “el acabado y pertinente cumplimiento de dichas prestaciones”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email