Tres oferentes se presentaron para una obra ferroviaria de acceso a puertos en Rosario

Tres oferentes se presentaron a la licitacion para las obras de infraestructura ferroviaria del acceso a los puertos del Sur del Área Metropolitana de Rosario, mediante las vias del ferrocarril Mitre en los enlaces Alvear y Piñero.

Economía 30 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Tres oferentes se presentaron a la licitación para las obras de infraestructura ferroviaria del acceso a los puertos del Sur del Área Metropolitana de Rosario, mediante las vías del ferrocarril Mitre en los enlaces Alvear y Piñero.
Los candidatos a llevar adelante la adecuación ferroviaria para sumar un nuevo puerto santafesino conectado fueron Néstor Julio Guerechet S.A; más las unidades temporales C&E Construcciones S.A; Ingeniería Prida Hilbing SRL y China Railway Construction Corporation Limited (CRCCI) – Lesko Sacifia – Induvia S.A.
La licitación se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos Infraestructura, presidido por Martín Marinucci, con lo que se busca optimizar la red de trenes de mercancías para abaratar costos logísticos y acompañar la producción nacional.
"El objetivo central de la obra es garantizar la conectividad de una nueva terminal portuaria con las vías de cargas que llegan desde el norte y este del país, y la batería de obras responde a la mirada federal y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales de la mano de un transporte eficiente, moderno, seguro y con menores costos logísticos", destacó un comunicado oficial.
Entre los trabajos a desarrollarse para garantizar el acceso al puerto Sur de Rosario se encuentra la construcción de tres enlaces de vías, armado y montaje de vías nuevas, construcción de un puente vehicular, alcantarillas, y la incorporación de equipos de señalamiento (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email