Wines of Argentina (WofA), la institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, anunció hoy que tres ideas resultaron ganadoras de "Wofa Innova", destinada a pensar estrategias digitales innovadoras para atraer al consumidor internacional del Vino Argentino.

La acción, impulsada por WofA en febrero de este año, es el primer programa de innovación abierta destinado a las más de 200 bodegas socias de la entidad, y propuso responder y resolver, a través de distintas categorías, la pregunta “¿cómo podemos reencantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?”.

La acción se desarrolló en conjunto con la consultora experta en Innovación, Transforme Consultores y las bodegas participantes, teniendo en cuenta 5 categorías clave: branding no tradicional, creación y difusión de contenidos, digital networking, eventos y activación de canales.

En más de dos meses, seis sesiones de trabajo, y dos charlas motivacionales a cargo de expertos en innovación, la plataforma recolectó casi 100 ideas, de las que se seleccionaron 25 finalistas (5 por categoría), y luego de varias instancias de evaluación, se declararon dos categorías desiertas y tres ganadores.

En la categoría Digital Networking se reconoció la idea que promueva una plataforma que creará una comunidad promoviendo los puntos de venta y el consumo, y responder a "la necesidad de canalizar las ganas de comunicar de los argentinos alrededor del mundo: ambassadors, expatriados, sommeliers y vendedores".

En la categoría Branding No Tradicional se hizo eje en una campaña de concientización sobre "la importancia y el liderazgo de la mujer en el sector vitivinícola, apropiándose de este concepto para visibilizar su rol diferencial y contribución destacada en cada ámbito del Vino Argentino".

Finalmente, en Activación de Canales la idea presenta una plataforma de venta de futuros de vino mediante tokenización de cosechas, mediante la cual "todos los productores podrán emitir sus monedas virtuales y venderlas en un mercado online".

A partir de ahora, comienza la última etapa en la cual se crearán equipos de trabajo integrados por los ganadores y otros profesionales expertos en cada categoría con el objetivo de perfilar las ideas y definir los lineamientos de su implementación.

“A través de este primer Desafío de Innovación Abierta nos pusimos el objetivo de convertir la digitalización creciente que trajo la pandemia en una oportunidad de innovación para llegar con la marca de Vinos de Argentina a más países del mundo y a más usuarios de cada rincón del planeta”, expresó Maximiliano Hernandez Toso, presidente de WofA.

(Télam)