Tres empresas inauguraron sus plantas en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca

Autoridades del gobierno de Catamarca y de la secretaria de Industria de la Nacion anunciaron hoy obras millonarias para el parque industrial 'El Pantanillo', e inauguraron las plantas de 3 empresas que decidieron radicarse en esa provincia, y que

Economía 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Autoridades del gobierno de Catamarca y de la secretaria de Industria de la Nación anunciaron hoy obras millonarias para el parque industrial 'El Pantanillo', e inauguraron las plantas de 3 empresas que decidieron radicarse en esa provincia, y que en esta primera etapa generarán 50 nuevos puestos de trabajo.
Se trata de las empresas Colores Andinos, dedicada a la fabricación de pinturas; Mari Mari, fábrica de sistemas constructivos modulares; e Hidroper, empresa de servicios en perforaciones, estudios geológicos y energías alternativas, con presencia en los sectores minero e industrial.
Las inauguraciones de las plantas se produjeron hoy con las presencias del gobernador Raúl Jalil; del secretario de Industria, Ariel Schale, y del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quienes compartieron el acto central en la empresa Mari Mari, junto a otros miembros del sector industrial e invitados especiales.
El gobernador Jalil, indicó que "estos 50 nuevos puestos laborales permiten llegar a 1.000 empleos en el sector industrial, números que se vieron ratificados en la medición interanual del informe del Ministerio de Trabajo de la Nación", dijo.
A su vez, el mandatario destacó la relevancia de la inauguración de la empresa Hidroper, y su rol de apoyo a la actividad minera provincial.
"Inauguramos una empresa que tiene que ver con el medio ambiente, y que también está trabajando mucho con la minería, que va a ser muy importante para el producto bruto catamarqueño. Gran parte del equipamiento que se desarrolla acá se dirigirá a las empresas mineras", dijo.
En el marco de las inauguraciones, el secretario de Industria y de la Economía del Conocimiento, Ariel Schale, realizó dos anuncios que fortalecerán la actividad del Parque Industrial El Pantanillo.
"Empezamos el segundo tramo de fortalecimiento de nuestro Parque por 100 millones de pesos: más iluminación, más asfalto para mejorar el entorno operacional para el Pantanillo, que lo hemos dado vuelta como una media. Ese es el mandato de nuestro presidente y del Gobernador", afirmó.
En esta línea, mencionó la segunda medida: 20 millones de pesos de aporte no reembolsable para el programa de nodo tecnológico, "que permitirá instalar en el Parque Industrial el esquema de capacitación para todas las industrias instaladas en él", dijo.
Y puntualizó: "Eso nos permitirá ir dando los pasos gigantes a la digitalización de cada una de nuestras empresas. Eso viene en paralelo con todo el programa de conectividad y cableado de nueva fibra óptica".
Finalmente, Schale manifestó: "Estamos acompañando para que nuestros industriales sigan generando trabajo argentino, que es lo que va a resolver el flagelo de la pobreza y la desocupación y conseguir los dólares que necesitamos por el feroz endeudamiento del gobierno nacional anterior".
Durante las inauguraciones las autoridades se hicieron presente primero en la planta de Colores Andinos, de origen riojano, la cual realizó una inversión cercana a los 200 mil dólares, para instalar una fábrica de pinturas sintéticas de base látex y acuosas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email