Trayectoria del ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo Lopez, se desempeño como secretario de Finanzas durante la gestion de Axel Kicillof en la cartera economica del segundo gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

Economía 18 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, se desempeñó como secretario de Finanzas durante la gestión de Axel Kicillof en la cartera económica del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El funcionario cobró notoriedad cuando secundó a Axel Kicillof en las discusiones con el Club de París, y en las negociaciones con Daniel Pollack, el mediador designado por el fallecido juez neoyorkino, Thomas Griesa, para tender un puente entre los fondos buitre y la Argentina en el 2014.
No obstante López, licenciado en Economía, con un máster en Historia Económica y Especialista en Mercado de Capitales, ingresó al sector público con anterioridad, en el 2011, cuando trabajó en el área de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería.
Asimismo, entre 2012 y 2013 fue director nacional de Política Macroeconómica en el Ministerio de Economía.
En 2013 fue designado director del Banco Central, para luego asumir como secretario de Finanzas en el 2013 cuando Kicillof condujo el Palacio de Hacienda.
En los años de gestión macrista se volcó al ámbito universitario, ya que a partir de 2016 dirigió el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), hasta diciembre de 2019.
Por último, López es también profesor regular de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email