Trasladan al area de Beliz la supervision de operaciones financiadas con creditos publicos externos

Las jurisdicciones y entidades ntegrantes del Sector Publico Nacional deberan contar con el aval de la Secretaria de Asuntos Estrategicos de la Presidencia de la Nacion, encabezada por Gustavo Beliz, para iniciar gestiones preparatorias de

Economía 28 de febrero de 2020 Agencia Télam
Las jurisdicciones y entidades ntegrantes del Sector Público Nacional deberán contar con el aval de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, encabezada por Gustavo Beliz, para iniciar gestiones preparatorias de operaciones de crédito público financiadas total o parcialmente por organismos financieros internacionales y/o Estados extranjeros.
Así lo estableció, en uno de sus puntos, el Decreto 193/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, que incorpora diversas disposiciones complementarias a la prórroga del Presupuesto 2019.
En ese marco, quedó trasladada al área a cargo de Beliz una atribución que, hasta el momento, tenía la Jefatura de Gabinete de Ministros.
La medida se adoptó de acuerdo “con las prioridades estratégicas en términos productivos y sociales del Gobierno Nacional en proyectos con financiamiento internacional”.
Según el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy, el Ministerio de Economía se expedirá sobre la valorización y viabilidad financiera de las condiciones del préstamo, mientras que la Secretaría de Asuntos Estratégicos encabezará las negociaciones definitivas en relación a operaciones de crédito público financiadas total o parcialmente por organismos financieros internacionales y/o Estados extranjeros que involucren al Sector Público Nacional.
Por otra parte, las dependencias de la Administración Nacional que tengan a su cargo la ejecución de operaciones de crédito con organismos financieros internacionales y/o Estados extranjeros, no podrán transferir la administración de sus compras y contrataciones en otros organismos, nacionales o internacionales, ajenos a su jurisdicción, salvo que fuere expresamente autorizado, estableció la norma.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email