Empresarios mendocinos trabajan con la Embajada argentina en Chile en la integración logística y comercial para impulsar los negocios con China, informó la Federación Económica de Mendoza (FEM)

Así se destacó durante el foro virtual "Comercio Sur-Sur para Mendoza: ¿Chile es China?", del que participaron el embajador argentino en el vecino país, Rafael Bielsa, y el agregado Comercial de Chile en Argentina, Raimundo Swett.

En ese encuentro se plantearon temas sobre integración, logística, vías ferroviarias y terrestres, estaciones multimodales, encadenamientos productivos y la importancia del PASIP, entre algunos de los ejes del encuentro.

Junto a la FEM y la Embajada de Argentina en Chile, participó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín.

Durante la jornada expusieron Bielsa, Swett, y la ministra de la Sección Económica Comercial de la Embajada argentina, Cristina Briel, con la moderación de Alejandro Ravazzani, integrante del Centro de Investigación y Planificación Estratégica para el Desarrollo Territorial (CIPEDT).

El presidente de la FEM, Alfredo Cecchi, en la apertura del encuentro sostuvo que el objetivo central es trabajar junto a Chile para potenciar las virtudes de ambos países.

"Trataríamos de aprovechar la capacidad de producción que tiene la Argentina y el acceso a los puertos del Pacífico y los Tratados de Libre Comercio que tiene el vecino país, de eso se trata", afirmó el dirigente empresario.

Cecchi agregó que "en general se necesita una logística consolidada, que sirva inclusive como diversificación de matriz productiva, porque el negocio logístico tiene que ver con estaciones multimodales, vías ferroviarias, vías terrestres y nodos viales, con una infraestructura muy importante tratando de hacer de Mendoza la plataforma del sur de Brasil y de toda Argentina hacia los puertos de Chile".

"Esta es la idea central y el Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP), reúne todos los requisitos para esta función, por lo menos como primer punto de partida", apuntó el titular de la FEM.

(Télam)