Trabajadores municipales de Santa Fe solicitaron hoy que los municipios y comunas de la provincia se involucren en el control del cumplimiento del congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo establecido por el Gobierno nacional, por tratarse de "un tema central para la vida de los trabajadores de todo el país".

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) consideró que el congelamiento de precios por 90 días establecido por la Secretaría de Comercio Interior, debe ser acompañado "por el conjunto de las instituciones de la comunidad, pero especialmente por los intendentes y presidentes comunales que tienen un trato directo con la sociedad a la que representan".

"Los niveles de pobreza e indigencia dados a conocer en las últimas semanas ameritan que los Ejecutivos locales se involucren directamente, pues la base de los gravísimos problemas de inseguridad que se manifiestan cotidianamente está en el hambre, la desocupación y la marginación de niñas, niños y adolescentes", plantearon los municipales en un comunicado de la organización sindical.

Para la Festram, "la urgencia de los municipios y de la misma provincia debe ser controlar precios, mejorar salarios, y solucionar la precarización laboral que todavía sostienen".

"Miles y miles de santafesinos necesitan un Estado comprometido con sus necesidades básicas. La convocatoria a un trabajo conjunto de intendentes, presidentes comunales y sindicatos municipales sería una respuesta superadora para enfrentar la realidad que estamos viviendo, y ser más eficientes en la puesta en marcha del control de precios", señalaron.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.