Trabajadores del Astillero Rio Santiago celebran inminente botadura de una lancha de la Armada

Los Trabajadores del Astillero Rio Santiago, nucleados en ATE Ensenada, manifestaron su "satisfaccion y alegria" ante la inminente botadura de una nueva embarcacion construida especialmente para la Armada Argentina, y cuya botadura esta prevista

Economía 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Los Trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Ensenada, manifestaron su "satisfacción y alegría" ante la inminente botadura de una nueva embarcación construida especialmente para la Armada Argentina, y cuya botadura está prevista para el lunes próximo, en la grada 3 del predio naval de Ensenada.
"Después de mucho trabajo y dedicación de parte de todos los trabajadores del Astillero Río Santiago(ARS), en especial durante la pandemia donde las tareas continuaron, estamos muy felices por la botadura de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) "Ciudad de Ensenada", consignaron los trabajadores en un comunicado.
El acto de botadura de la primera lancha de instrucción de cadetes de la Armada será de acceso limitado y con los protocolos sanitarios pertinentes, se llevará a cabo el lunes, desde las 7.30, en la Grada 3 del Astillero Rio Santiago.
El Astillero Río Santiago está ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, fue fundado en 1953 durante la presidencia de Juan Domingo Perón y ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario.
---

Desde el Puerto de Quequén se exportaron 6.587.579 toneladas de granos en lo que va de 2021

Con las 222.229 toneladas exportadas en las primeras dos semanas de octubre, desde el Puerto de Quequén en lo que va del corriente año se concretaron envíos de granos por un volumen total de 6.587.579 toneladas, por encima de los 6.448.192 de toneladas embarcadas a lo largo de todo 2020, informaron hoy desde la estación marítima ubicada en el partido bonaerense de Necochea.
El puerto de Quequén viene trabajando a muy buen ritmo en lo que va de 2021, con una alta rotación de buques.
---

Rodríguez entregó maquinaria en Carlos Casares y recorrió obras en la RP N° 50

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, entregó hoy maquinaria vial al municipio de Carlos Casares que será destinada al mantenimiento y refacción de caminos en el partido, y recorrió las obras de estabilización de la ruta provincial 50, realizadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura.
La maquinaria entregada consiste en un Tractor Rastra (120 hp/220 rpm) que fue adquirido por el municipio con un subsidio de la cartera agraria por un total de $5.112.610.
En tanto, en la Ruta Provincial N° 50 se realizan trabajos de estabilizado, nivelación, alcantarillado y señalización en un tramo de 17,5 km que une la localidad de Cadret con la ciudad cabecera de Carlos Casares. Allí, el tractor entregado se utilizará para recuperar el material (tierra y vegetación) depositado en la banquina del camino como resultado de las tareas de nivelación.
---

Caída de granizo afectó más 1.000 hectáreas sembradas con tabaco en Jujuy

Más de 1.000 hectáreas sembradas con tabaco resultaron dañadas por la caída de granizo ayer en la tarde en el Valle de los Pericos, en el sur de Jujuy, informó la compañía aseguradora Latitud Sur.
"La tormenta fue la primera en esta época del año en la zona. Fue extraña porque no hubo lluvia prácticamente, pero sí bastante granizo", indicó a Télam el gerente general de la empresa, Carlos Barni, quien apuntó que "se recibieron 130 denuncias de productores afectados".
La aseguradora llevará a cabo las evaluaciones de cada denuncia con el fin de "determinar los niveles de daño, lo cual mínimamente demandará quince días de trabajo", explicó el directivo.
En Jujuy las lluvias comienzan el periodo de mayor intensidad en diciembre, y junto a enero son los meses con mayor exposición al riesgo, ya que se da en momentos en que empieza la cosecha.
El granizo de ayer afectó también áreas con hortalizas, plantaciones de trigo y algunos frutales en el sur de Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email