Toyota Argentina presentó su nueva plataforma digital toyotausados.com.ar, que integra en un solo lugar todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018.

Con el foco puesto en las publicaciones online y con el objetivo de concretar las ventas dentro de la web, la plataforma funciona como una herramienta de intercambio entre consumidores, y con el modelo de negocio C2C ("cliente a cliente") amplía los servicios de Toyota a nuevas personas, con el objetivo de ofrecerles más y mejores soluciones de movilidad.

El servicio es exclusivo para modelos Toyota, que tengan hasta 200 mil kilómetros y hasta ocho años de antigüedad, y los interesados deberán abonar únicamente las inspecciones correspondientes y la certificación del vehículo.

- - -


Banco Nación lanza campaña para compra de Smart TV en 18 cuotas sin interés


El Banco de la Nación Argentina (BNA) pondrá en marcha mañana una campaña para la compra de Smart TV en hasta 18 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito Mastercard y Visa emitidas por la entidad.

La propuesta de Tienda BNA estará disponible hasta el viernes, precisó hoy el BNA en un comunicado

Los televisores Smart ofrecidos en la promoción son de 32, 42, 43 y 50 pulgadas y fabricados íntegramente en la Argentina con diseño y producción industrial.

Se podrán consultar los artículos y modelos disponibles en www.tiendabna.com.ar, la plataforma de e-commerce del BNA.

---


Edesur finalizó obras por $ 676 millones que benefician a 400.000 usuarios del sur del GBA


La distribuidora eléctrica Edesur anunció hoy la finalización de otro tramo de las tareas de ampliación de la Subestación Bosques, cuya primera etapa incluyó el montaje de un nuevo transformador de 300 MVA de potencia, lo que sumará más seguridad y confiabilidad al sistema de transmisión de 220 kV.

Este es el tercer transformador de este tipo que los equipos técnicos instalan en la Subestación, ubicada en el partido de Florencio Varela, lo que demandó una inversión total de $ 676 millones.

Las obras, cuya primera etapa finalizó en mayo 2022, continuarán este mes con la puesta en funcionamiento de una nueva barra de 132 kV, lo que otorgará una mayor flexibilidad en la operación del sistema de alta tensión, lo que en conjunto tendrá un impacto positivo para unos 400.000 clientes de la zona de concesión en el sur del Gran Buenos Aires.

---


Remodelaron puesto de control de pesos y dimensiones en ruta 3


Vialidad Nacional informó hoy que finalizaron los trabajos para la remodelación y puesta en valor del puesto de control de pesos y dimensiones ubicados en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3, en cercanías de General Daniel Cerri, en el sur bonaerense.

Desde el Distrito 19 con asiento en Bahía Blanca precisó que "en el predio donde opera la balanza se cambiaron las puertas y ventanas con doble vidrio hermético, se construyó el baño y la

instalación de agua, colocación de cisterna y sistema cloacal".

El organismo recordó que la verificación de pesos máximos es una tarea de suma importancia, ya que de los mismos depende que la vida útil del camino se prolongue en una forma sustancial,

permitiéndole a la Nación ahorrar cifras millonarias en costosas reparaciones y repavimentaciones.

---


La Yerba Mate Argentina participó del Fancy Food Show, principal feria alimentaria de Estados Unidos


Empresas argentinas de la cadena de la yerba mate participaron en la Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de América del Norte, que se desarrolló entre el 12 y 14 de junio pasado en el Jacob K. Javits Convention Center, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En la misma estuvieron once establecimientos yerbateros que respondieron a la convocatoria efectuada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), a partir de la invitación formulada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

"Estamos muy contentos por el acompañamiento de todo el sector industrial, somos una gran cantidad de empresas las que estamos en el pabellón de Argentina", destacó Germán Horrisberger, director del INYM por el sector industrial.

La comitiva estuvo integrada por representantes de los establecimientos Hreñuk SA, Cooperativa de la Colonia Liebig Limitada, Cultivate la Buena Vida SA, Mante & Co SA, Cordeiro y Cía SRL, Kraus SA; Santa Ana SA, La Cachuera SA, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Yerbatera Hoja Verde SRL y Cachay SA.

---


Se licitaron obras en barrios populares por 1.200 millones de pesos


El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de licitación para la ejecución de obras correspondientes al mejoramiento de los espacios públicos y servicios esenciales en barrios populares de la provincia de Buenos Aires, con una inversión prevista de $1.200 millones.

En un comunicado, se precisó que en Lomas de Zamora se prevé la construcción de una red pluvial de más de 5 mil metros de cañerías y la pavimentación de 7600 metros de calles en el barrio Campo Tongui.

En el partido de San Martín, por su parte, llevarán adelante el entubamiento de 1200 metros del Canal Eva Perón, lo que favorecerá el escurrimiento de las aguas y evitará futuros anegamientos.

En tanto, en San Vicente se creará un parque municipal público en el núcleo urbano, reconvirtiendo y potenciando la actual organización espacial para formalizar su funcionamiento de espacio verde central de la ciudad.

---


Buscan crear sociedad del Estado para explotar el elevador de granos en Quequén


La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui presentó un proyecto de ley para crear una sociedad del Estado para explotar el elevador de granos de la ex Junta Nacional de Granos del Puerto Quequén, en su actividad de descarga de camiones y vagones para la carga de buques en sus muelles de atraque.

La legisladora indicó que la propuesta de crear el "Elevador Quequén SA" se enmarca en una planificación a largo plazo, teniendo como referencia la zona de influencia del puerto (hinterland) y la producción del sudeste de la provincia".

"Es hora de que la política empiece a discutir los grandes temas que tienen importancia estratégica para el país, como son los puertos, el canal de Magdalena, entre otros".

La propuesta prevé que los beneficios económicos que se registren de la actividad del elevador se distribuirán en un 25% para el Hospital Municipal José Irurzum de Quequén; un 25% para el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea; 25% para nuevas inversiones a los fines de mejorar la productividad del elevador y el 25% restante en la reparación de vías terrestres de acceso a ambas ciudades.

---


Gobierno bonaerense avanza en la construcción de 65 viviendas en General Rodríguez


El Gobierno bonaerense anunció la construcción de 34 casas que se sumarán a otras 31 unidades que ya se encuentran en marcha en el partido de General Rodríguez, con una inversión total de $346 millones.

La obra, impulsada por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia a través del Instituto de la Vivienda, contará en una primera etapa con una inversión de $124 millones para la construcción de 31 viviendas.

"Sabemos cuánto significa este paso para cada una de las familias que podrán acceder a una vivienda", dijo el ministro del área, Agustín Simone, en declaraciones efectuadas a la prensa.

(Télam)