Las acciones en Wall Street aplicaron hoy un freno a las subas porque los operadores e inversores están intentando evaluar los datos de mejoría en las principales economías del mundo, tras el récord alcanzado durante la víspera, al tiempo que las vacunas continúan consolidando las perspectivas de una más rápida apertura.

El índice industrial Dow Jones apenas bajó 0,3%; mientras que el ampliado S&P 500 y el tecnológico Nasdaq retrocedieron 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Las existencias de tecnología y atención médica explicaron gran parte del descenso.

Las acciones financieras cayeron a medida que disminuyeron los rendimientos de los bonos, lo cual contrastó con las empresas de consumo que se mostraron en alza.

Mientras Wall Street evalúa la salud y la velocidad de la recuperación económica, los inversores esperan que el paquete de apoyo financiero firmado por el presidente Joe Biden llegue de pleno al bolsillo de los estadounidenses..

La aplicación de las vacunas contra el Covid-19 ayuda a que las reaperturas de las actividades sea más rápida, mientras que el estímulo del gobierno ayuda a apuntalar las empresas.

Los inversores ahora se toman un respiro para evaluar si habrá más inflación, a medida que crece la economía, o bien si las ganancias de las empresas pesan más que la suba de precios y neutralizan la inflación.

De todas formas, se abren buenas expectativas de subas en los índices bursátiles, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizara los datos de sus proyecciones económicas y pronosticara un crecimiento del PBI mundial del 6%, el más fuerte de los últimos 40 años.

Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo publicó su encuesta de ofertas laborales que alcanzó 7,4 millones de puestos de trabajo, lo que presagia un aumento de la actividad.

Lo mejor del Dow Jones fue para Nike +1,5%, Mc Donald's +1,3% y Goldman Sachs +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron Illumina +7,9%, Norwegian Cruise +4,6% y Wynn Resorts +4%..

Los mejores recorridos del Nasdaq fueron para Lululemon Athletica +3,3%, Mercado Libre +3% y Moderna 2,8%.

En Europa, las bolsas reflejaron un optimismo en la recuperación de la economía, luego del prolongado feriado de Semana Santa.

Con preferencia en las acciones de consumo y de turismo, los inversores volvieron a comprar activos que cuentan con perspectivas de futuras ganancias.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,6% mientras que el FTSE de Londres creció 1,3% luego del anuncio del premier Boris Johnson de abrir algunos sectores a partir de la semana próxima.

En Frankfurt, el DAX 30 subió 0,7% y el CAC 40 de París avanzó 0,5%.

En Madrid, el IBEX 35 se expandió 0,7% al tiempo que el MIB de Milán trepó 0,2%. (Télam)