Toma de ganancias en Wall Street a la espera de los balances del segundo trimestre

Las acciones en Nueva York mostraron hoy una baja de precios cuando los operadores decidieron tomar ganancias de la subas de los dias anteriores, a la espera de los balances corporativos del segundo trimestre que se presentaran desde la semana

Economía 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Las acciones en Nueva York mostraron hoy una baja de precios cuando los operadores decidieron tomar ganancias de la subas de los días anteriores, a la espera de los balances corporativos del segundo trimestre que se presentarán desde la semana próxima.
El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 cayó 0,9%, mientras que el tecnológico Nasdaq se contrajo 0,7%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
El índice S&P 500 había establecido máximos históricos en ocho de las últimas nueve sesiones de negociación.
Los inversores están a la espera de los resultados de los balances corporativos para determinar si el crecimiento de las ganancias es proporcional al incremento de los precios bursátiles.
Los operadores se están focalizando en si los aumentos de precios son transitorios como dice la Reserva Federal o si se trata de un ciclo inflacionario más prolongado.
También se sigue de cerca el rápido crecimiento de las infecciones de la variante Delta y si afectará la actividad económica.
La cifra mundial de muertos por la pandemia ha superado los 4 millones a medida que se propaga la variante Delta, y la Organización Mundial de la Salud instó a tener precaución con las reaperturas en todo el mundo.
Los planes de estímulo del banco central siguen siendo fundamentales para las perspectivas del mercado, mientras que la Reserva Federal analiza el cronograma para reducir las compras mensuales de bonos.
Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing +1,8%, IBM +0,6% y Nike +0,2%.
En el S&P 500 el mejor desempeño se anotó en Range Resources y EQT +3,9%, Ball +3% y Cabot Oil & Gas +2,3%.
En el Nasdaq, los mejores papeles fueron Moderna +4,9%, Biogen +3,9% y Tesla +1,3%.
En Europa, todos los indicadores bursátiles cerraron en terreno negativo debido a los temores por el alza de las infecciones en el viejo continente y su repercusiones sobre el sector del ocio y el turismo en plena temporada estival.
Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo (BCE) está listo para extender una política monetaria ultra flexible.
En la culminación de una revisión de 18 meses publicada hoy, los responsables de la formulación de políticas del BCE elevaron su meta de inflación al 2% y dijeron que tolerarían rebasamientos moderados.
En el índice Euro Stoxx 50 que bajó 2,1%, sólo se destacó la suba de la francesa Safran +1,3% y la alemana Vonovia +0,3%.
En Londres, el FTSE y en Frankfurt el DAX 30 descendieron 1,7%, mientras que en París, el CAC 40 cayó 2%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 2,3% mientras que l MIB de Milán retrocedió 2,6%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email