Todesca destaco la ampliacion de la asistencia a empresas y familias en nueva etapa de aislamiento

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, destaco hoy que las nuevas medidas de confinamiento estan acompañadas por anuncios de asistencia a empresas y familias, como el aumento del salario complementario, que es la plata que el Estado le paga de

Economía 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, destacó hoy que las nuevas medidas de confinamiento están acompañadas por anuncios de asistencia a empresas y familias, como el aumento del salario complementario, que es la plata que el Estado le paga de forma directa a los trabajadores del sector privado.
En declaraciones a la TV Pública y a Telefé, Todesca dijo que el Gobierno sigue de cerca las decisiones que se van tomando en materia sanitaria “para modificar los instrumentos que tiene de sostén a las empresas y a las familias”.
La funcionaria agregó que “se va a ampliar el pago para comerciantes monotributistas, como se hizo con los gastronómicos”.
Sobre el aporte de las grandes fortunas, que respalda en gran medida las medidas de asistencia, Todesca dijo que “se viene recaudando bien” y destacó “el trabajo de todos nuestros legisladores, que presentaron este proyecto y lo impulsaron”.
La funcionara definió luego que para enfrentar los gastos de la pandemia “la mejor manera de hacerlo es redistribuir el ingreso, es decir, pedirles un esfuerzo un poco mayor a aquellos que tienen una circunstancia que evidentemente es mucho mejor que el promedio”.
Todesca resaltó el impacto del Repro (programa de Recuperación Productiva), que “es igual de bueno que el ATP" o Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, ya que abarca a los sectores críticos y a los no críticos, y “la plata no pasa por el empresario, va directamente a la cuenta del trabajador”.
“El nivel salarial del Repro era menor, pero ahora lo estamos aumentando, y además nos permite mirar un poco mejor a las empresas, lo que nos sirvió mucho en el momento de recuperación del nivel de actividad, al fin del año pasado y principio de este”, añadió.
La funcionaria destacó también la ampliación de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar: “pasamos a pagarles una tarjeta a la mamá o el papá con hijos de entre 0 y 14 años incluido, cuando antes era de entre 0 y 6 años; así vamos a pasar de inyectar $10.000 millones a $18.000 millones”.
“Todos los estudios que hay, los nuestros y los privados, han indicado que las políticas públicas desplegadas, ATP, IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), Repro y refuerzos de todo tipo, han sido buenos instrumentos para morigerar el impacto (de la crisis sanitaria), aunque eso no quiere decir que no haya impacto”.
Afirmó en ese sentido; “nadie sale de la pobreza por un programa de asistencia, se llame como se llame, esté mejor o peor implementado. Se sale de la pobreza cuando vos tenés trabajo, lo podés sostener y ese trabajo tiene derechos, es la única salida”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email