Todesca Bocco sobre Ganancias: Impactara en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destaco hoy que la reforma a la ley del Impuesto a las Ganancias sancionada anoche por la Camara de Senadores, constituye "una medida que se va a sentir en el bolsillo de un conjunto importante de

Economía 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destacó hoy que la reforma a la ley del Impuesto a las Ganancias sancionada anoche por la Cámara de Senadores, constituye "una medida que se va a sentir en el bolsillo de un conjunto importante de trabajadores".
"Es un impuesto progresivo, pero no es justo que se les aplique a niveles salariales que no se pueden considerar elevados", opinó la funcionaria.
"Las medidas se inscriben en la idea de poner plata en el bolsillo de los trabajadores e ir dando señales en favor de la producción y el trabajo: por un lado está el impuesto a las Ganancias respecto a los trabajadores, pero por el otro lado está el proyecto sobre el impuesto a las Ganancias para las empresas", añadió Todesca Bocco en declaraciones formuladas esta mañana Radio 10 y Radio La Red.
El Senado de la Nación convirtió en ley por 66 votos afirmativos y una abstención el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos.
La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich.
El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos mensuales, también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.
Los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email