La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que la economía argentina "está atravesando una recuperación que todavía es heterogénea" y realizó un repaso de las medidas de acompañamiento económico que llevará adelante el Ejecutivo para asistir a trabajadores y familias durante las restricciones por la pandemia.

"La economía argentina está atravesando una recuperación, que todavía es heterogénea, pero que se manifiesta en datos que son elocuentes, como en la recaudación y el nivel de actividad", sostuvo Todesca Bocco en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, remarcó que "todavía es muy heterogénea. Hay manchones que están muy mal dependiendo de la actividad, y otros que han recuperado mucho, como la construcción y la industria".

Respecto de las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno nacional ante el aumento de contagios y muertes por Covid-19, la funcionaria nacional consideró que es un "esfuerzo enorme" para las familias, trabajadores y empresas.

En este sentido, hizo un repaso por las medidas de asistencia que implementará el Gobierno nacional para ayudarlas, como el Repro, la ampliación de la Tarjeta Alimentar y otros programas sociales.

En el primer caso, Todesca Bocco comunicó que el lunes abre nuevamente la inscripción. Para este caso habrá un aumento en los montos pagados a los trabajadores como parte de su salario que pasará de 18.000 a 22.000 pesos.

El otro cambio radica en que para que una empresa pueda acceder, se tomará en cuenta la facturación de las tres primeras semanas de mayo, y se las comparará con las cuatro semanas de mayo de 2019, además de que se ampliarán los rubros que podrán optar por solicitarlo.

Respecto de la Tarjeta Alimentar, se extenderá la edad de los beneficiarios como también el monto.

Así, la funcionaria nacional explicó que se le pagará a todos los niños de hasta 14 años y que los montos irán hasta los 6.000 pesos para un hijo, 9.000 para dos y 12.000 para tres. (Télam)