Titular del Bapro destaco beneficios del nuevo sistema de pagos con QR

“Esto simplifica la transaccionalidad de la economía”, señaló.

Economía 29 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó hoy los beneficios que representará la puesta en marcha del sistema de Transferencias 3.0 de pagos digitales con códigos QR, al sostener que “simplificará la transaccionalidad de la economía”.
“Con cualquier billetera virtual se le puede pagar a cualquier QR. Esto simplifica la transaccionalidad de la economía”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.
Explicó que “la interoperabilidad de los QR quiere decir que uno podrá ir a un comercio que tiene cualquier QR desplegado y pagar con mi Cuenta DNI o con cualquier otra billetera de este tipo, por lo que no es necesario bajar ninguna aplicación nueva”.
El titular del Bapro indicó que "el método de pago es similar al débito”, aunque consideró que “es mejor porque el pago QR se acredita en el momento tanto para el comercio como para quien paga".
Por último, Cuattromo adelantó que la entidad oficial está trabajando “para ofrecer a los comercios una app propia llamada Cuenta DNI Comercios para que puedan tener el QR y cobrar a cualquier cuenta".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email