El gobierno de Tierra del Fuego anunció hoy que comenzó con los preparativos para comenzar a implementar en la provincia el programa Precios Justos, lanzado por el Gobierno nacional.

El secretario de Comercio fueguino, Aníbal Chaparro, confirmó que el distrito se sumará activamente a la aplicación del programa que tiene como objetivo “consolidar una política de precios sostenible y previsible en el tiempo”.

“Estamos en constante comunicación con la Secretaría de Comercio de Nación para concretar el programa en la provincia. La modalidad será la misma de otras oportunidades y el resultado que esperamos es articular con todas las instituciones para controlar los precios de la forma que lo establece esta disposición nacional”, afirmó Chaparro en declaraciones difundidas por el Gobierno fueguino.

A su vez, el funcionario destacó que el eje del programa será “consolidar precios estables en los productos esenciales consumidos por la ciudadanía”.

Para ello, dijo que los funcionarios de su área recibirán “distintas capacitaciones” y se los dotará de instrumentos como “planillas de control que se utilizarán en los relevamientos a realizarse a partir de la entrada en vigencia del programa”, puntualizó.

Las autoridades provinciales recordaron que “Precios Justos” es una iniciativa para fijar los valores de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante 120 días.

En ese sentido, se realizarán acuerdos voluntarios con empresas productoras y también con comercializadoras en todo el territorio nacional.

Chaparro informó que, “en el transcurso de los próximos diez días”, la provincia terminará de instalar la señalética oficial del programa en las góndolas de los supermercados, para que puedan distinguirse fácilmente los productos incluidos. (Télam)