Transportadora Gas del Sur (TGS) y la petrolera independiente Oilstone firmaron un acuerdo por siete años por los servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural, por hasta 300.000 metros cúbicos diarios (m3/día), en la formación neuquina de Vaca Muerta, informaron ambas compañías.

El acuerdo incluye servicios por un volumen que podrá llegar a los 300.000 m3/día de gas natural, sumando el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas a la planta Plaza Huincul de TGS.

"Este convenio, permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos, en las cuales Oilstone actúa como operador" se aseguró sobre el acuerdo.

Esta prestación de servicios abarca la prestación de servicios a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera -de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesión-, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, concesiones que forman parte de una UTE con Gas y Petróleo del Neuquén.

Para el inicio de las operaciones, el área de servicios de tgs realizó las obras de infraestructura necesarias acordadas y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul.

Oilstone, fundada en 2010 en Argentina, es una petrolera independiente de

exploración y producción de hidrocarburos que en la actualidad opera 12 concesiones de explotación en Neuquén, mientras que TGS es la principal empresa de transporte de gas natural con 9.200 kilómetros de gasoductos.

(Télam)