Tercera suba consecutiva del petroleo, que totaliza 10%, por mayor consumo y caida de stock

El precio del petroleo subio hoy en Nueva York por tercera jornada consecutiva y totaliza un aumento de 10% en la semana como consecuencia de la caida en los inventarios en los Estados Unidos y una suba del consumo de combustibles.

Economía 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precio del petróleo subió hoy en Nueva York por tercera jornada consecutiva y totaliza un aumento de 10% en la semana como consecuencia de la caída en los inventarios en los Estados Unidos y una suba del consumo de combustibles.
El barril de la variedad WTI ganó 1% y cerró en 68,10 dólares mientras que el tipo Brent subió 1,4% y se pactó en 72 dólares, según cifras suministradas por el NYMEX.
La Administración de Información Energética informó hoy que los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos, excluidos las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron la semana pasada, en 3 millones de barriles respecto a la semana anterior.
Con 432,6 millones de barriles, los inventarios de crudo están aproximadamente un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
En tanto, las reservas de naftas cayeron en 2,2 millones, mientras los productos destilados aumentaron en 600.000 barriles.
En cuanto a la demanda, en el promedio de las últimas cuatro semanas, las autoridades estadounidenses dijeron que el consumo de combustibles para automotores creció 9,5 millones de barriles diarios, lo que supone una suba de 8%, mientras que el consumo de combustibles para la aeronavegación comercial aumentó en 45,4%, respecto de igual lapso del año anterior.
Los precios se vieron alimentados por el cierre de las instalaciones de la empresa estatal mexicana PEMEX, tras un incendio en una plataforma, en la cual fallecieron cinco personas y que produjo una interrupción de su bombeo de unos 400.000 barriles diarios.
Al mismo tiempo, la debilidad del dólar, la aprobación completa de las vacunas de Pfizer-BioNtech -se aguarda en las próximas horas una medida similar para Moderna-, junto con la mejora de la situación epidemiológica en China, influyeron para sostener la suba del crudo.
Por otra parte, los inversores tienen la vista puesta en la reunión de banqueros centrales de este viernes y el próximo encuentro de la alianza OPEP+ sobre su política de producción el 1 de septiembre.
En tanto, el oro retrocedió debajo de los 1.800 dólares y bajó 0,9%, para cerrar en 1.792 dólares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email