Tenue señal de los inversores por la recuperacion economica empujo al alza a Wall Street

Las acciones en Wall Street recibieron un impulso de los inversores que apostaron por una recuperacion economica, a pesar de algunos datos negativos de la economia que no lograron opacar el optimismo por las vacunas contra el coronavirus y el

Economía 23 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Las acciones en Wall Street recibieron un impulso de los inversores que apostaron por una recuperación económica, a pesar de algunos datos negativos de la economía que no lograron opacar el optimismo por las vacunas contra el coronavirus y el paquete de ayuda financiera aprobado por el Capitolio.
En ese escenario, el índice industrial Dow Jones subió hoy 0,4%, el ampliado S&P 500 creció apenas 0,1% mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,3%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Las acciones de bancos y servicios de comunicación impulsaron gran parte del repunte. JPMorgan Chase subió un 3,9%, mientras que Disney subió un 3,1%.
Una hora antes de que comenzaran las operaciones en Wall Street, el Gobierno de los Estados Unidos publicó una avalancha de datos sobre la economía que mostraban algunos datos decepcionantes.
A pesar de que bajó el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada., hay más de 20 millones de personas con problemas de empleo.
El número sigue siendo muy alto en comparación con antes de la pandemia, pero fue mejor de lo que esperaban los economistas.
Otro informe dijo que los pedidos de productos duraderos se fortalecieron más de lo esperado el mes pasado, una buena señal para los fabricantes del país.
Sin embargo, también se dio cuenta que los consumidores redujeron sus gastos el mes pasado más de lo que esperaban los analistas.
A pesar de eso, las ventas de nuevas viviendas unifamiliares se hundieron un 11% de octubre a noviembre, aunque las compras siguen subiendo casi un 21% respecto al año anterior, impulsada por las bajas tasas hipotecarias.
En tanto, los pedidos a las fábricas estadounidenses de productos manufacturados de alto costo aumentaron un 0,9% moderado en noviembre, con una categoría clave que rastrea los planes de inversión empresarial mostrando una ganancia.
El aumento en los pedidos de bienes duraderos, que son artículos que se espera duren al menos tres años, siguió a ganancias aún más fuertes en los últimos meses. El ritmo de los pedidos casi ha recuperado su nivel anterior a la pandemia.
Los inversores apuestan que el paquete de estímulo financiero reactive la economía
Pero el presidente Donald Trump dijo el martes por la noche que quiere ver pagos en efectivo más grandes para la mayoría de los estadounidenses, hasta 2.000 dólares para las personas, y también criticó otras partes del proyecto de ley.
Hoy, las ganancias de Wall Street fueron modestas pero generalizadas, ya que tres de cada cuatro acciones en el S&P 500 estaban subiendo, y las acciones de las empresas vinculadas al consumo fueron las que más se elevaron.
Las acciones de energía subieron un 2,5% de la mano del alza del petróleo. Las acciones financieras estuvieron muy cerca, con un aumento del 2,2%.
Las acciones relacionadas con los viajes también recuperaron algunas de sus fuertes pérdidas de principios de semana, cuando países de todo el mundo bloquearon los vuelos desde Londres y plantearon preocupaciones sobre más restricciones debido a la nueva cepa de coronavirus. El operador de cruceros Carnival subió un 5,7% y American Air Lines Group ganó un 2,7%.
En Europa, las bolsas culminaron con sus luces en verde, respaldadas por los avances para un acuerdo en torno del Brexit.
Tanto desde Bruselas como desde Londres, fuentes diplomáticas coincidieron en que "las negociaciones se encuentran en su tramo final". lo cual dio margen para hacer crecer el optimismo.
Al mismo tiempo, Francia decidió abrir el paso del Eurotúnel para permitir el ingreso de viajeros y el transporte de mercancías desde el Reino Unido.
El índice líder Euro Stoxx 50 subió 1,2%, mientras que el FTSE de Londres aumentó 0,7%.
En Frankfurt, el DAX 30 ganó 1,3% al tiempo que el CAC 40 de París escaló 1,1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid trepó 1,8% mientras que el MIB de Milán ascendió 1,3%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email