El grupo Techint comenzará el 15 de agosto una gira nacional con el objetivo de incorporar 450 jóvenes profesionales y recién graduados a su programa de Jóvenes Profesionales (JP) y a las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

Los proyectos para trabajar podrán ser la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

El recorrido incluirá universidades de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut y Neuquén para incorporar a estudiantes o graduados recientes de las carreras de ingenierías, ciencias económicas y sistemas.

La búsqueda estará orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las carreras de ingenierías, administración de empresas y contador.

La convocatoria durará hasta el 30 de noviembre, y para los residentes lejos de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viático.

“En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres”, informó la empresa a través de un comunicado.

Por su parte, las prácticas remuneradas de verano que tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, tienen el objetivo de “complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios”.

El programa para jóvenes profesionales, está abocado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación formal.

“Más del 50% de la alta dirección del grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años”, agregaron desde Techint.

Trabajadores

Para postularse los interesados deberán ingresar a través del siguiente enlace a la plataforma oficial de la empresa.

Allí tendrán la opción de “Buscar por palabra” donde deberán escribir la sigla “PEV” o “JP” y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar.

Una vez postulado, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Cabe destacar que según el sitio especializado Glassdoor, un ingeniero gana en Argentina un promedio de $159.000 mensuales, un analista de sistemas $140.600, un administrador de empresas es de $110.500, y un contador $171.400.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destacado: ANSES abrió la inscripción a las Becas Progresar: Quienes pueden cobrar $6.700 y cómo acceder al beneficio