Tasas reales positivas y nuevos instrumentos, las claves del ahorro en pesos para Todesca Bocco

Romper con el bimonetarismo de la economia argentina sera "un trabajo de hormiga" para el Gobierno, pero las tasas de interes reales positivas y los nuevos instrumentos de ahorro junto con cambios en la regulacion tributaria seran las claves para

Economía 08 de agosto de 2020 Agencia Télam
Romper con el bimonetarismo de la economía argentina será "un trabajo de hormiga" para el Gobierno, pero las tasas de interés reales positivas y los nuevos instrumentos de ahorro junto con cambios en la regulación tributaria serán las claves para recorrer ese cambio, aseguró la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
En ese sentido, junto con la reestructuración de la deuda de legislación extranjera y local y las medidas para evitar que el efecto de la pandemia arrastre al conjunto de la economía, la recuperación del ahorro en pesos es uno de los objetivos del Gobierno en esta primera etapa.
"Es muy importante ir recuperando la moneda nacional. Es un trabajo de hormiga, que nos va a llevar mucho tiempo. No vamos a desarmar el bimonetarismo de esta economía en un par de años", aseguró Todesca Bocco durante una entrevista exclusiva con Télam. Y agregó: "Los incentivos tienen que estar muy claros".
"El punto central es que no podemos convocar a la gente a perder plata. Si la gente hace un esfuerzo grande para ahorrar, la propuesta de quedarse en pesos tiene que estar acompañada por una tasa de interés real positiva", apuntó la vicejefa de Gabinete.
Según Todesca Bocco, la recomposición de la curva de deuda en pesos motorizada por el equipo económico y las políticas del Banco Central para mejorar la tasa de interés para los plazos fijos han sido "señales que deben ser sostenidas en el tiempo".
"Hay que desarrollar un montón de instrumentos para diversificar y que no se ahorre sólo con un plazo fijo, que es una forma algo básica", analizó la economista que asesora al presidente Alberto Fernández desde hace varios años.
Por último, aseguró que "la regulación del mercado cambiario es una condición sine qua non para la economía argentina", y que "el factor tributario también tendrá que tener sus implicaciones" para generar un vuelco hacia el ahorro en pesos en detrimento de la apuesta constante de los y las argentinas por el dólar. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email