Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo y cómo cobran los nuevos beneficiarios?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se comenzará a pagar este mes el beneficio que alcanzará a unos cuatro millones de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país.

Economía 12 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de todos los menores de 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos en el beneficio de la Tarjeta Alimentar.

Ayer el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se comenzará a pagar este mes. El beneficio que alcanzará a unos cuatro millones de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país a partir de mayo, será abonado a través de las cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Quienes tengan tarjeta física podrán retirar el dinero correspondiente a través de cajero automático a partir de la fecha estipulada de acuerdo a la terminación de su DNI. Aquellos titulares que no tengan el plástico deberán acercarse hasta la sede de Banco Nación, también en el día que les corresponda.
El beneficio será abonado a través de las cuentas de ANSES

Según el calendario de pagos de ANSES para las diferentes prestaciones, las fechas de cobro en mayo de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación por Embarazo, son las siguientes:

DNI terminado en 0, lunes 10

DNI terminado en 1, martes 11

DNI terminado en 2, miércoles 12

DNI terminado en 3, jueves 13

DNI terminado en 4, viernes 14

DNI terminado en 5, lunes 17

DNI terminado en 6, martes 18

DNI terminado en 7, miércoles 19

DNI terminado en 8, jueves 20

DNI terminado en 9, viernes 21
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email