Taiana indico que en 2022 se duplicara la inversion a traves del Fondo Nacional de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destaco hoy la creacion del Fondo Nacional de Defensa , a traves del cual se canalizaron inversiones este año por $ 33.000 millones, mientras para 2022 se destinara mas del doble, $ 68.

Economía 02 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó hoy la creación del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), a través del cual se canalizaron inversiones este año por $ 33.000 millones, mientras para 2022 se destinará más del doble, $ 68.000 millones, al disertar esta mañana durante el Segundo Congreso organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA).
En ese sentido, Taiana puso el acento en la posibilidad de generar una red de pequeñas y medianas empresas que pueden asociarse a los procesos vinculados con la producción para la defensa.
El ministro recordó que los recursos del Fondef se utilizan prioritariamente para reparaciones del material que lo requiera, luego para modernización y en tercer lugar para compra de insumos.
Taiana mencionó como ejemplo la capacidad de movilizar la producción de las Pymes locales con la reciente compra de vestimenta y calzado para las fuerzas armadas, que se realiza a empresas nacionales.
“En esta oportunidad la compra se hace en forma conjunta para el ejército, la marina y la aviación para ganar volumen, a la vez que la hacemos con una licitación plurianual, lo que permite a las Pymes tener previsibilidad”, detalló.
Recordó que la última vez que se adquirió ese equipamiento para los efectivos, cinco años atrás, “se compró en el exterior, simplemente se importó”, mientras que ahora “se realizó una licitación muy amplia y con perspectiva federal, que habilitó la participación de las Pymes de todo el país”, lo que permitió repartir los pedidos entre 16 fábricas.
El funcionario marcó una perspectiva de las pequeñas y medianas empresas nacionales que trabajen junto con las cinco plantas de Fabricaciones Militares, astilleros como Tandanor, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y el área de construcción de viviendas para las fuerzas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email