Szczech valoro la senda de crecimiento actual y pidio mayor inversion publica en infraestructura

El presidente de la Camara Argentina de la Construccion , Ivan Szczech, destaco hoy la "senda de crecimiento actual" que registra la actividad y otros sectores de la economia y se pronuncio a favor de una mayor inversion publica en

Economía 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Ivan Szczech, destacó hoy la "senda de crecimiento actual" que registra la actividad y otros sectores de la economía y se pronunció a favor de una mayor inversión pública en infraestructura.
Así lo planteó Szczech al hablar esta tarde en la apertura del acto por el Día de la Construcción, que se desarrolló en el edificio de la confitería "El Molino", ubicada frente al Congreso de la Nación, actividad cuyo cierre estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.
"La Argentina, para que su economía crezca a 3% anual, necesita inversión pública en infraestructura económica y social no menor al 5% de su PBI, pero en 2019 luego del acuerdo con el FMI fue de 1,1% coadyuvando a la caída de 24 meses consecutivos de la actividad de la construcción y la pérdida de 100.000 puestos de trabajo previo a la pandemia", reseñó el empresario.
"Es necesario que la inversión pública siga en la senda de crecimiento actual", agregó el titular de Camarco, aunque entendió que "adicionalmente se deben brindar mayores oportunidades al sector privado para invertir en proyectos estratégicos de minería y energía, entre otros, para desarrollar las posibilidades de crecer a la par del reto de las naciones del mundo".
También destacó la necesidad de "leyes de inversión e incentivos a la construcción de viviendas y la propuesta de ley para el fomento de créditos hipotecarios que es de vital importancia que se trate de la brevedad" en el Congreso.
"Ambas leyes generarán puestos de trabajo inmediatos de manera directa e indirecta y la ampliación de la base tributaria y su consecuente retorno fiscal", aseguró el dirigente empresarial.
Szczech destacó que el sector logró revertir la caída generando más de de 90.000 puestos formales desde agosto 2020 a septiembre 2021 hasta alcanzar los 350.000 empleos con un crecimiento distribuido de manera generalizada.
A la vez que mencionó el incremento del Índice Construya (referido a la venta de insumos del sector) en septiembre en un 25% por encima de igual mes de 2019, equiparando a 2017 y solo por debajo de su histórico de 2015.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email