El presidente de la Cámara de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, proyectó hoy "mayor inversión privada" para el año próximo, y afirmó que es necesario "disminuir pobreza en función del acceso a la vivienda”.

En declaraciones a Télam Radio, Szczech pronosticó que para el año que viene “tenemos todavía expectativas de mayor inversión privada en función de los proyectos de ley” que se van a tratar próximamente en el Congreso.

Destacó la “exteriorización de capitales” y los créditos hipotecarios variables en salarios para compra de vivienda, “que es una deuda pendiente de la sociedad argentina para consigo misma”.

En este contexto, señaló que el acto de ayer por el Día de la Construcción que se desarrolló en el edificio de la confitería El Molino fue “un gran resumen de lo que venimos haciendo, y de lo que entendemos que es necesario a futuro para seguir en esta senda de crecimiento que tiene a la industria de la construcción, tanto en inversión pública como en inversión privada”.

En cuanto a la inversión pública en términos de PBI, sostuvo que "va a ser mucho mayor que este año, que a su vez duplica la de años anteriores, lo cual es una expectativa muy grande, porque es una inversión que se hace de manera federal”.

“Hoy tenemos 13 millones de familias que necesitan un techo digno para vivir y ese es nuestro objetivo, empezar justamente a cerrar esa brecha y a brindar igualdad y disminución de la pobreza en función del acceso a la vivienda”, concluyó. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.