Suspenden por 180 dias nuevas autorizaciones para constitucion de sociedades de garantia reciproca

El Ministerio de Desarrollo Productivo suspendió durante 180 días los procedimientos tendientes a otorgar nuevas autorizaciones para el funcionamiento de sociedades de garantía recíproca , incluyendo aquellos trámites de autorización ya

Economía 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Productivo suspendió durante 180 días los procedimientos tendientes a otorgar nuevas autorizaciones para el funcionamiento de sociedades de garantía recíproca (SGR), incluyendo aquellos trámites de autorización ya iniciados.
Lo hizo a través de la Resolución 22/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La norma encomienda a la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad Pyme, a través de la Dirección del Régimen de Sociedades de Garantía Recíproca, la realización de un análisis del impacto del régimen de SGR con el objeto de evaluar, entre otros aspectos relevantes, la adecuación de los requisitos exigidos para autorizar la constitución de nuevas sociedades.
La Subsecretaría también tendrá que elevar a la autoridad de aplicación, en 180 días, una propuesta que contribuya a fortalecer el procedimiento de autorizaciones a funcionar del régimen de SGR.
En sus considerandos, la resolución destaca que “deviene necesario realizar una evaluación global del Régimen para, de ese modo, analizar con detalle la posibilidad de generar cambios en el sistema de Sociedades de Garantía Recíproca, tendientes a lograr un mayor impacto en el financiamiento para las pymes”.
Además, precisa que “el costo fiscal estimado del Régimen durante 2019 alcanzó a $ 4.947.545.702”, y agregó que “el monto estimado de los gastos tributarios para la Promoción de las SGR para 2021 es de $ 6.653.820.637”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email