Suscriben acta de gestion para la remodelacion y modernizacion del aeropuerto de San Rafael

La rehabilitacion y modernizacion del aeropuerto de San Rafael, Mendoza, fue oficializada hoy a partir de la firma de un acta compromiso de gestion entre autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos , de Aeropuertos

Economía 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La rehabilitación y modernización del aeropuerto de San Rafael, Mendoza, fue oficializada hoy a partir de la firma de un acta compromiso de gestión entre autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), de Aeropuertos Argentina 2000, y del Intendente del Departamento de San Rafael, Emir Félix.
El eje del acta compromiso es la ejecución de las obras previstas en el aeropuerto de San Rafael que contemplan la rehabilitación de la pista, rodaje y plataforma, un nuevo sistema de balizamiento, la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros y la infraestructura para el mantenimiento y servicios de apoyo.
La puesta en marcha de estas obras, que demandarán una inversión de 4.600 millones de pesos, permitirá incrementar el tráfico aéreo lo que impactará en una mayor conectividad, el fortalecimiento del turismo receptivo, y un mayor desarrollo de la economía regional, ya que contará con condiciones de óptima infraestructura y servicios.
El proyecto correspondiente a la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, se encuentra actualmente publicado para su licitación y en caso de no existir ningún imprevisto, el inicio de la obra está previsto para el primer cuatrimestre de 2023 con un plazo de ejecución proyectado de 12 meses.
Los trabajos incluyen la rehabilitación de pista, rodaje y plataforma y el inicio de la obra se encuentra previsto para diciembre del corriente año; el plazo de ejecución proyectado es de 5 meses con un cierre aeroportuario estimado en 2 meses.
El nuevo sistema de balizamiento también ya ha sido aprobado y licitado; su ejecución será realizada en forma contemporánea con los trabajos de repavimentación de pista.
Con relación a la nueva infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo, actualmente se encuentra en curso la evaluación de la documentación licitatoria. En caso de no existir ningún imprevisto; la ejecución de la obra se encuentra prevista para 2023, con un cronograma de trabajos de 8 meses.
En el encuentro, representando al Orsna, estuvieron el presidente del directorio, Carlos Lugones; el vicepresidente, Fernando Muriel; la primera vocal, Pilar Becerra y el gerente de Planificación Aeroportuaria, Ignacio Vilanova; entre otros funcionarios. Por parte de Aeropuertos Argentina 2000, participaron el CEO, Daniel Ketchibachian, y el gerente general de la Unidad de Negocios Oeste, Sergio Rinaldo.
"Las obras tienen como objetivo fundamental ampliar la capacidad operativa, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort y lograr una operación más eficiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías", indicó Lugones.
Ketchibachian se refirió a este proyecto como “una importante obra para San Rafael, que impactará de manera muy positiva sobre las economías regionales y que mejorará significativamente la conectividad, fortaleciendo el crecimiento de la industria aerocomercial y del turismo en la provincia”.
Asimismo, el Intendente Emir Félix se comprometió a realizar las obras que sean necesarias para mejorar la conectividad y los accesos al mencionado aeropuerto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email