La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, supervisó el proceso productivo de una planta frigorífica de la localidad bonaerense de Bernal para asegurar la calidad de los cortes para la venta al público, en el marco del acuerdo de precios para la carne que rige en todo el país.

Así lo informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado en el que se anticipó que debido a los feriados de Carnaval se verá afectado el normal abastecimiento de cortes a precios acordados el miércoles 17, por lo cual esa oferta pasa al miércoles 24 de febrero.

La visita de Español se concretó en el frigorífico Compañía Bernal, donde los responsables de la firma ratificaron que "la calidad de los cortes para el consumo interno y para la exportación es la misma" y resaltaron que "es parte de la responsabilidad social de la industria alimenticia" acompañar este acuerdo.

"La visita a este frigorífico nos sirve para verificar la calidad de los cortes vacunos ofrecidos en el acuerdo de precios desde el origen, observando también las medidas de trazabilidad para confirmar en toda la cadena, desde la salida de fábrica hasta los comercios donde también estuve presente, que se está cumpliendo el acuerdo", destacó Español, por su parte.

El frigorífico Compañía Bernal opera hace más de 60 años en esa localidad bonaerense, emplea a 800 personas con una faena promedio de 1.000 animales por día, para el comercio cárnico nacional e internacional.

Exporta entre 2.800 a 3.000 toneladas por mes a destinos como China, Israel, Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, Perú, Rusia entre otros destinos, con altos estándares de calidad. (Télam)