El director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, afirmó hoy que “están cubiertas todas las provincias” para el acceso a los cortes de carne vacuna con descuentos de hasta el 30%, anunciado por el Gobierno nacional.

Vasco Martínez, en declaraciones formuladas a Cadena 3, dijo que se está trabajando para que las ofertas estén disponibles a partir del miércoles de la próxima semana, y que con el cupo de toneladas que van a disponer todas las cadenas involucradas en el acuerdo “están cubiertas todas las provincias y gran parte de las localidades importantes que no son capitales provinciales”.

"Va a estar presente con amplia cobertura en todo el territorio"

“Hay una cantidad de toneladas por mes que venden los frigoríficos exportadores a las cadenas de supermercados a un precio que permite mantener este acuerdo”, dijo Vasco Martínez al ser consultado sobre la capacidad para el abastecimiento. El directivo de la ASU, la entidad que nuclea a las cadenas de las grandes superficies comerciales como Waltmart, Disco, Vea, Coto, Carrefour y La Anónima, entre otros, sostuvo que por la presencia de esas cadenas en las provincias, el programa de precios “va a estar presente con amplia cobertura en todo el territorio” argentino.

El pasado lunes el Gobierno nacional anunció el acuerdo de precios con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la ASU. Entre los principales puntos, el acuerdo establece una rebaja de hasta 30% en los precios de los cortes vacunos de la tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

(Télam)